Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...
  Régimen Legal de Bogotá D.C.    © Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  
  Circular 017 de 2017 Secretaria Jurídica Distrital
 
  Fecha de Expedición: 28/06/2017  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 28/06/2017  
  Medio de Publicación:  


 
Temas
  Contenido del Documento    
   
 
 

CIRCULAR 017 DE 2017

 

(Junio 28)

  

Para: SECRETARIOS/AS DE DESPACHO; DIRECTORES/AS DEDEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS; GERENTES/AS, PRESIDENTES/AS Y DIRECTORES/AS DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS; UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES; EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO; SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA; SOCIEDADES PÚBLICAS; EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS; EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO; RECTORES DE ENTES UNIVERSITARIOS PÚBLICOS; ALCALDES/AS LOCALES; CONTRALOR DISTRITAL, PERSONERA DISTRITAL, VEEDORA DISTRITAL, Y CONCEJO DISTRITAL

 

De: SECRETARIA JURÍDICA DISTRITAL

 

Asunto: MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO ORGÁNICO DE BOGOTÁ - DECRETO LEY 1421 DE 1993

 

Radicado No.:    2-2017-7102 del 28 de junio de 2017



El Decreto Ley 1421 de 1993, Estatuto Orgánico de Bogotá materializa el régimen especial del Distrito Capital previsto en el artículo 322 de la Constitución Política.

 

Teniendo en cuenta los cambios en las dinámicas sociales, políticas y económicas, así como los nuevos paradigmas que demandan a nivel internacional y nacional la gestión pública y la conducción del territorio, se ha considerado necesario la modificación de la norma rectora de la ciudad.

 

El ejercicio de modificación, no solo involucra un aspecto normativo y presupuestal, sino que se requiere del trabajo técnico de cada una de las entidades y organismos del Distrito a efectos de poder plasmar un marco normativo que permita el desarrollo de la ciudad, eliminando algunas de las barreras que puedan haber dificultado el cumplimiento de las metas, programas y proyectos desarrollados en la ciudad Capital, o generando nuevas propuestas de regulación acordes con los cambios existentes.

 

A efectos de consolidar una propuesta, solicito de manera atenta, disponer lo pertinente para que, en un plazo no mayor de 20 días, al recibo de esta Circular, se puedan presentar las modificaciones que crean necesarias al Decreto Ley 1421 de 1993, a efectos de ser analizadas e incorporadas en un anteproyecto de Ley, o presentadas en los que ya se encuentran en debate.

 

Agradezco que junto con la propuesta de modificación se presente un posible articulado y la justificación técnica de la misma.

 

La propuesta de modificación será en un primer momento discutida en el Comité Jurídico Distrital, cuya representación por entidad cabeza de sector, se encuentra a cargo del Jefe/a Jurídico/a o quien haga sus veces de las entidades cabeza de sector, y en los casos específicos se conformarán mesas de trabajo para la consolidación de la propuesta.

 

Para mayor información pueden contactarse con la Dirección Distrital de Política e Informática Jurídica de la Secretaría Jurídica Distrital al PBX. 3813000 Ext. 1780 o 1783.

 

Cordialmente,

 

DALILA ASTRID HERNÁNDEZ CORZO

 

Secretaria Jurídica Distrital



Proyectó: Zulma Rojas Suárez

Revisó: Gloria Edith Martínez Sierra

Aprobó: William Antonio Burgos Durango

 
Temas