Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...
  Régimen Legal de Bogotá D.C.    © Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  
  Circular 017 de 2017 Departamento Administrativo de Servicio Civil
 
  Fecha de Expedición: 30/06/2017  
  Fecha de Entrada en Vigencia:  
  Medio de Publicación:  


 
Temas
  Contenido del Documento    
   
 
 

 

CIRCULAR 17 DE 2017

 

(Junio 30)

 

Para:  SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES (AS), PRESIDENTES (AS) DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, DIRECTORES UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, GERENTES SUBREDES INTEGRADAS DE SALUD, RECTOR ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, PRESIDENTE DEL CONCEJO DE BOGOTÁ, VEEDOR DISTRITAL, CONTRALOR DISTRITAL Y PERSONERO DISTRITAL, JEFES DE PERSONAL DE LAS ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL


De:         DIRECTORA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CIVIL DISTRITAL


Asunto: Invitación para participar en la II Gala de Reconocimiento a la labor del Servidor público en el Distrito Capital: "Innovación que deja huella"


El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, en el marco del modelo de Bienestar para la felicidad laboral en su Eje Conocimiento de las fortalezas propias, y de conformidad con el Decreto Distrital No 86 de 2014, realizará la II Gala de Reconocimiento al Servidor público en el Distrito Capital, actividad que busca visibilizar dicha labor y exaltar la vocación de servicio a la ciudadanía de los funcionarios públicos.

 

Sumado a esto, la ll versión de la Gala tiene el propósito de motivar a las entidades distritales, para que apoyen la creación de experiencias de innovación ideas creativas, que mejoren la calidad del servicio pública y el desarrollo integral del Servidor. Para esto, el DASCD contará con apoyo del Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones de Colombia MINTIC, quienes participarán corno Evaluadores expertos en temas de innovación digital y brindarán capacitación sobre innovación.

 

Con esta finalidad, se han determinado tres categorías de participación para que los Servidores, además de ser reconocidos por su labor, puedan ser galardonados por su potencial de innovación y creatividad.

 

CATEGORIA 1:

 

Reconocimiento a Servidores Públicos Distritales: Participan los servidores públicos con evaluación de desempeño sobresaliente durante el año 2016.

 

Criterios de participación:

 

1. Servidores con evaluación de desempeño en el año 2016

 

2. Niveles: Asesor, Profesional, Técnico y Asistencial

 

3. Postulación: El Jefe de Talento Humano o quien haga sus veces, debe reportar mediante oficio, al Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, a más tardar el día 25 de Septiembre de 2017, los nombres de los Servidores que hayan sido seleccionados, reportando únicamente un Servidor por cada Nivel Jerárquico. En caso de presentarse un empate, cada Entidad será responsable de definirlo objetivamente y reportar al DACSD, el único Servidor seleccionado, cuidando en lo posible, que corresponda a un Servidor distinto al galardonado en la pasada gala.

 

CATEGORÍA 2:

 

Experiencias Innovadoras: las experiencias de innovación se relacionan con el desarrollo de nuevas ideas que gracias a la determinación de su viabilidad, se hayan implementado como parte de la rutina operativa normal y estén funcionando en la actualidad, dando un valor agregado al Servicio público.

 

Criterios de participación:

 

1. Servidores con tipo de vinculación: Carrera administrativa, Libre nombramiento y Remoción, provisionales y Temporales.

 

2.  Deben inscribirse grupos de mínimo 2 y máximo 5 servidores.

 

3.  La experiencia de innovación debe estar vigente al momento de la postulación, Io que indica que en la actualidad esté funcionando en la entidad. Lo anterior significa que no se aceptarán proyectos en etapas de diseño o ideas en esta categoría.

 

4. La experiencia de innovación debe tener un tiempo no mayor de dos años de haber sido implementada en la Entidad pública.

 

5. La experiencia de innovación debe estar escrita en español.

 

6. La experiencia postulada debe ser innovadora para el servicio público y/o para el desarrollo integral del Servidor Público.

 

7. la experiencia postulada en innovación debe estar dentro de Subcategorías que se han creado para tal fin. (Ver cuadro 1)

 

8. Solo se aceptarán las postulaciones recibidas a través del formulario de inscripción publicado en la página web www.serviciocivil.gov.co

 

9. Los participantes aceptan los términos y condiciones propuestos por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital-DASCD el Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones de Colombia — MINTIC, frente a la metodología establecida para el concurso.

 

10. Tendrán una puntuación adicional, aquellas experiencias que se puedan replicar en todas las Entidades del Distrito.


SUBCATEGORÍAS E INCENTIVOS:

 


SUBCATEGORIAS

INCENTIVOS

Innovación en casa:

 

Hace referencia a nuevas formas de hacer, nuevas acciones y procesos que den un mejor resultado en cuanto a productividad y/o beneficios, en relación a la gestión de las personan y a los procesos que acompañan el talento humano.

1er puesto:

A. Reconocimiento especial

B. Entrega de galardón "Innovación que deja huella", en la gala de reconocimiento

C. Entradas a la ceremonia de premiación a la innovación pública "Índigo 2017"

D. Producción de piezas audiovisuales para la promoción de la experiencia

E. Entrevista sobre la experiencia, en un medio de comunicación masivo

 

2do puesto:

A. Entrega. de galardón "Innovación que deja huella", en la gala de, reconocimiento

B. Entradas a la ceremonia de premiación a la innovación pública "Índigo 2017"

C. Producción de piezas audiovisuales para la promoción de la experiencia

D. Entrevista sobre la, experiencia, en un medio de comunicación masivo

 

3er puesto:

A. Entrega de galardón "innovación qué deja Huella, en la gala de reconocimiento

B. Entradas a la ceremonia de premiación a la innovación pública "'índigo 2017"

C. Producción de piezas audiovisuales para la promoción de la experiencia

D. Entrevista sobre la experiencia, en un medio de comunicación masivo

Innovación para el Planeta:

 

Hace referencia a nuevas formas de hacer, alternativas y procesos que fomenten la prevención de la contaminación y la protección y preservación del ambiente, en las Entidades públicas.

Conexión con la era digital:

 

Hace referencia a generar nuevos conceptos o nuevas asociaciones entre ideas produciendo soluciones originales que impliquen ver la realidad desde la, experiencia de la tecnología, mejorando los procesos para calidad del servicio público.

                                                                                                                             Cuadro 1: subcategorías e incentivos para Experiencias innovadoras

 

Categoría 3:

 

Ideas Creativas: Son aquellas en las que se proporciona nuevas formas de conocimiento a través de ampliación de conocimientos actuales o creatividad espontánea, en las cuales ya se ha determinado su viabilidad y están a la espera de su aplicación final.

 

Criterios do participación:

 

1. Servidores con tipo de vinculación: Carrera administrativa, Libre nombramiento y Remoción, Provisionales y Temporales.

 

2. Deben inscribirse individualmente o máximo 2 servidores.

 

3. La idea postulada debe explicar claramente el aporte que está generando al Servicio público y/o al desarrollo integral del Servidor.

 

4. La idea creativa postulada debe estar dentro de las Subcategorías que se han Creado para tal fin. (Ver cuadro 2).

 

5. Solo se aceptarán las postulaciones recibidas a través del formulario de inscripción publicado en la página web www.serviciocivil.gov.co

 

6. Los participantes aceptaran los términos y condiciones propuestas por el Departamento Administrativo del Servicia Civil Distrital- DASCD y el Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones de Colombia — MINTIC, frente a la metodología establecida para el concurso.

 

SUBCATEGORÍAS E INCENTIVOS:

 

SUBCATEGORIAS

INCENTIVOS

Ideas creativas en Casa:

 

Son ideas que constituyen nuevas formas de hacer, nuevas acciones y procesos que dan un mejor resultado en cuanto a productividad y/o beneficios, en relación a la gestión de las personas y a los procesos que acompañan el talento humano.

 

 

1er puesto

 

A. Reconocimiento especial

B. Entrega de galardón "innovación que deja huella", en la gala de reconocimiento

C. Certificado preferencial para ingresar al

programa "Catalizadores del MINTIC"

D. Producción de Piezas audiovisuales para la promoción de la experiencia

 

2do puesto:

 

A. Entrega de galardón "innovación que deja huella", en la gala de reconocimiento

B. Certificado preferencial para ingresar al

programa "Catalizadores del MINTIC"

C. Producción de piezas audiovisuales para la promoción de la experiencia

 

 

3er puesto:

 

A. Entrega "innovación que deja huella", en la gala de reconocimiento

B. Entradas a ceremonia de premiación a la

Innovación pública "índigo 2017"

C. Producción de piezas audiovisuales para la promoción de la experiencia.

 

 

Ideas creativas para el Planeta:

 

Son ideas que generan nuevas formas de hacer, alternativas y procesos que fomenten la prevención de la contaminación y la protección y preservación del ambiente, en las Entidades públicas.  

 

 

 

           

conexión con la era digital:

 

Hace referencia a generar nuevos conceptos o nuevas asociaciones entre ideas produciendo soluciones originales que impliquen ver la realidad desde la experiencia de la tecnología, mejorando los procesos para la calidad del servicio público.

       Cuadro 2: Subcategorías e incentivos para Ideas creativas

 

PASOS PARA INSCRIBIRSE A LAS CATEGORÍAS:

 

Categoría 1:

 

El reporte de los servidores que serán galardonados, debe ser realizado por los Jefes de Talento Humano de cada Entidad, mediante oficio, al Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, a más tardar el día 4 de Septiembre, según lo detallado anteriormente.

 

Categorías 2 y 3:

 

1.Conocer Ios requerimientos para participar en la Gala de Reconocimiento- "innovación y Creatividad que deja Huella".

 

2. Elegir la categoría a participar y revisar sus características y criterios de evaluación particulares.

 

3.Diligenciar completamente el formulario en línea, el cuál aparecerá en la página Web de Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital: www.serviciocivil.gov.co Éste es el único mecanismo válido para recibir las inscripciones.

 

4. Confirmar la aceptación de la inscripción una vez verificado el cumplimiento de los requisitos por parte del DASCD y MINTIC, información que será publicada en la página web del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital: www.serviciocivil.gov.co

 

5. Si eres aceptado, tu idea creativa o tu experiencia de innovación pasará a una segunda instancia de evaluación.

 

6. Los Ganadores serán publicados en la página web del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital: www.serviciocivil.gov.co y asistirán a la Gala de Reconocimiento — “innovación y Creatividad que deja Huella"

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

 

El Comité de Evaluación contará con el apoyo del Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones de Colombia — MINTIC y estará conformado por Jurados de las distintas Entidades Distritales, de acuerdo a la experticia de la Entidad en relación a la categoría a premiar.

 

CATEGORÍA 1: Reconocimiento a Servidores Públicos Distritales:

 

Resultado de la Evaluación del Desempeño 2016, teniendo en cuenta que cada Entidad postulará a los servidores merecedores del reconocimiento, según el nivel jerárquico al que pertenezcan: Asesor, profesional, Asistencial y Técnico.

 

CATEGORIA 2: Las Experiencias de innovación serán evaluadas en función de los siguientes criterios:

 

a. Cobertura: Se tendrá en cuenta el número de servidores ciudadanos beneficiados.

 

b. Impacto: Sé tendrá en cuenta la optimización de recursos en las entidades del distrito a través de la actualización y mejoramiento en la forma tradicional de operar una entidad.

 

c. Sostenibilidad: Tiene en cuenta la pasibilidad de perdurabilidad en la administración pública, el respaldo institucional y su posibilidad de ser replicada.

 

CATEGORÍA 3: Las Ideas creativas serán evaluadas en función de los siguientes criterios:

 

a. Factibilidad: se tendrá en cuenta la posibilidad de hacer realidad la idea en el tiempo.

 

b. Creatividad y novedad: Se tendrá en cuenta la capacidad de idear soluciones nuevas y diferentes para resolver problemas o situaciones requeridas en el Sector público.

 

c. Sostenibilidad: Tiene en cuenta la posibilidad de perdurabilidad en la administración pública, el respaldo institucional y su posibilidad de ser replicada.

 

Los Servidores Inscritos se Comprometen a:


1. Completar la información de la experiencia o la idea en el caso que sea necesario.

 

2. Realizar un video de máximo un minuto contando su experiencia o idea.

 

3. Presentar su experiencia en otros espacios Distritales definidos por el DACSD.

 

4. Apoyar la difusión y promoción de la experiencia.

 

CALENDARIO:

 

Apertura de convocatoria para postulaciones………….Julio 7 de 2017

Cierre de recepción de inscripciones……………………Septiembre 4 de 2017

Publicación de Finalistas de cada categoría……………Septiembre 18 de 2017 

II Gala de Reconocimiento………………………………..Octubre 12 de 2017


Cordialmente,

 

NIDIA ROCIO VARGAS

 

 


ACCIÓN

FUNCIONARIO

CARGO

FIRMA


Proyectado por:

Mayra Alejandra Martínez López

Contratista

 

 

Aprobó:

María Teresa Rodríguez

Subdirectora Técnica

 

 

Declaramos que hemos recibido el presente documento y lo encontramos, ajustado a las normas y disposiciones legales y por lo tanto lo presentamos para firma de la Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil - DASC

 

 
Temas